El Arte de Sanar de la medicina mapuche por Ziley Mora

Autor : Ziley Mora
NĂșmero de pĂĄginas : 118
Editor : Uqbar

Podemos descargar libros de forma gratuita sin necesidad de registro. Restricciones en el nĂșmero tampoco. Quieres - descargar un libro El Arte de Sanar de la medicina. Pero puede crear una biblioteca completa de literatura de alta calidad en su computadora en un dĂ­a.

Ziley Mora con El Arte de Sanar de la medicina mapuche

Para conocer el secreto de la salud del hombre habĂ­a que conocer los misteriosos enlaces y las finas conexiones con el secreto de los ĂĄrboles y de las plantas, conocer las afinidades recĂ­procas entre hombre y animal, el oculto entendimiento entre hombre y mineral. El arte de sanar de la medicina mapuche se compone de cuatro capĂ­tulos (cuatro -meli- es la cifra sagrada) que ahondan en las principales especies vegetales, otros cuatro en animales claves dentro de la cultura mapuche y un capĂ­tulo destinado a un elemento cosmolĂłgico: la luz solar. Es decir, nueve posibilidades de curar (nueve -ailla- es el nĂșmero mapuche de la salud). La salud depende de la atenta vigilia de uno mismo para reunir las facultades en torno a lo que la realidad exija en ese instante y tener la mente despierta (trepelaimiduan), solo asĂ­ serĂĄ posible disponer de una granĂ­tica cohesiĂłn interna y contrarrestar los asaltos de energĂ­as (fĂ­sicas o sutiles) extrañas.