De guayabos y desamores por Enoc Sánchez

De guayabos y desamores
Titulo del libro : De guayabos y desamores
Fecha de lanzamiento : December 23, 2017
Autor : Enoc Sánchez
Número de páginas : 140
ISBN :
Editor :

De guayabos y desamores está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.


Enoc Sánchez con De guayabos y desamores

La palabra guayabo es un venezolanismo asociado con el estado de ánimo vinculado con una de las parejas o con ambas, como resultado del rompimiento de la relación. Este vocablo lo podemos asociar con el despecho o con un sentimiento de soledad afectiva.
El despecho o el guayabo deja, por un tiempo, una cicatriz imborrable en alguna parte del cerebro donde se aloja el turbulento amor. Como consecuencia de esta ruptura se generan indudables estados de ánimo y conductas tales como tristeza, apatía, frustración, desinterés, falta de concentración, pesadillas, rabia, pánico, fatiga, insomnio y un sentimiento de culpa por la perdida del ser querido.
En algunos casos las personas enguayabadas es decir, las despechadas, apelan a ciertos recursos para superar el estado de ánimo, con el agravante que tal táctica afianza más el abatimiento. Entre estos recurso se puede citar el licor y la música. Entre esta última se destacan, por ejemplo en Sur y Centro América, el bolero, los corridos, las baladas y el tango, que le servirán al asolado sentimental para recordar u olvidar al amor malogrado.
De guayabos y desamores es una recopilación de diecinueve (19) cuentos basados en las canciones del bolerista de América venezolano Felipe Pirela quien murió trágicamente. En esta antología Enoc indaga sobre los estados de ánimos de varios personajes, protagonistas de cada uno de los relatos, donde se evidencia los sentimientos y las frustraciones que conmueven al enguayabado, tales como el odio, el rencor, el resentimiento, la humillación, mejor dicho en un estado de desamor, un palmario vacío afectivo.

Libros Relacionados