Cuentos (Libros del Tiempo) por Fiodor Dostoievski

Cuentos (Libros del Tiempo)
Titulo del libro : Cuentos (Libros del Tiempo)
Fecha de lanzamiento : December 20, 2011
Autor : Fiodor Dostoievski
Editor : Ediciones Siruela

museobuap.mx - biblioteca de publicaciones electrónicas. Descargue el libro Cuentos (Libros del Tiempo) completo en formato FB2, TXT, RTF, EPUB, MOBI de forma gratuita y sin registro en su teléfono Android, iPad, iPhone, computadora portátil, tableta, lector o computadora. Amplia selección de géneros: literatura clásica, ciencia ficción, fantasía, detectives, mujeres y novelas románticas. Biblioteca electrónica: museobuap.mx, su guía del mundo de los libros.

Fiodor Dostoievski con Cuentos (Libros del Tiempo)

Los Cuentos de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir Los hermanos Karamazov. En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: los estafadores estafados en la «Novela en nueve cartas», el delirio de un avaro en «El señor Projarchin», o la generosidad del pueblo ruso en «El ladrón honrado». También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. «La mujer ajena y el marido debajo de la cama», «Bobok» o «El cocodrilo» son buen ejemplo de ello. Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber «rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales».